martes, 21 de agosto de 2007

Videos sobre RSS y Wiki

A través de Aníbal de la Torre llego a dos vídeos buenísimos, que son el fruto del trabajo de doblaje de Ludo (Marc Alier):
Mi comentario al respecto es que cada vez tenemos más y mejor material sobre la Web 2.0, y es que de verdad el papel del profesor cada vez es más fácil. Sólo pienso en cuando les conté a los alumnos del último curso que impartí lo que era RSS y la sindicación de contenidos, y lo fácil que lo cuenta este vídeo, desde luego mucho mejor que aguantar mi explicación.
Otra pequeña cuestión, que me había pasado desapercibida y que cuento aquí por si alguien no sabía, es cómo hacemos cuando tenemos un video de YouTube (por ejemplo en una entrada de un blog) y queremos obtener su URL para enlazarlo o el código HTML para incrustarlo en cualquier Web, pues bien, sólo tenemos que hacer click en la parte inferior derecha del video, sobre "menu", nos aparecerán dos opciones para obtener el código para incrustar el vídeo ("embed") o para obtener su URL. Una vez elegido la opción deseada tenemos incluso un botón para copiarlo al portapapeles y otras opciones que nos ofrece YouTube como por ejemplo acceso a vídeos relacionados con el actual.

1 comentario:

vnovegil dijo...

Aun de vacaciones tu siempre al Pie del Cañon....

Gracias Pedro,,, por las aclaraciones.....

Realmente está bien explicado lo del RSS....

Voy a intentar lo de los vídeos me hace falta para poner los de Castillos de Arena,,, en el blog o el wiki.... y luego os digo que problemas encuentro...

Por cierto e vídeo del wiki es una pasada,,,, un alucine lo que se puede expresar con las manos,,, y la imaginación....

Saludos a todos..