jueves, 25 de octubre de 2007

Empresa 2.0

Hacía tiempo que tenía ganas de echarle un vistazo a información sobre el enfoque empresarial de la Web 2.0, o lo que podríamos llamar empresa 2.0. Y como siempre sucede (en esto la Web no ha cambiado), estaba leyendo las últimas entradas en el blog de Antonio Fumero (a través de bloglines) y vi que hablaba de las jornadas de "Internet de Nueva Generación" recién finalizadas, donde uno de los eventos era "Enterprise 2.0: El Web 2.0 y el Mundo Empresarial" (que hablando de otra cosa, para mi siempre ha sido la Web y no el Web).
Echándole un vistazo a algunas de las presentaciones, y a los comentarios en el blog de los organizadores, se da uno cuenta de que las empresa también están interesadas en esta revolución que está suponiendo la Web 2.0, y que el modelo de negocio no puede dejar pasar esta oportunidad.
Había representantes de yahoo! Iberia, emprendedores que han participado en numerosas iniciativas empresariales relacionadas con la Web 2.0 (Fresqui, LastInfoo, ...), y en general gente experta en estos temas. Los vídeos también están accesibles en Isabel Plaza: Enterprise 2.0.
Por cierto, también están los vídeos del evento "Blogs: La conversación" del 18 de octubre, donde hubo varias mesas redondas relacionadas con temas de actualidad en el mundo de la blogosfera (cómo por ejemplo, la de "blogs y educación").

No hay comentarios: