viernes, 26 de octubre de 2007

Vista previa de los enlaces con Snap Shots

Como podréis comprobar, este blog tiene una pequeña novedad. La verdad es que ya lo había visto en algunos sitios (sobre todo blogs, que es a lo que mas accedo últimamente), pero no me había parado a fijarme cómo se conseguía que los enlaces tuvieran una vista previa. Hoy leyendo una noticia relacionada con google, hablaban del servicio y como tenía un poco de tiempo me he puesto a probarlo.
Como todo lo relacionado con la Web 2.0 es fácil de configurar y prácticamente inmediato. Os cuento como he hecho: he ido a la página de Snap Shots, he hecho clic en el botón Get Started de la opción Snap Shots for Your Website (también para tu blog). En primer lugar he tenido que elegir el color, la forma de visualizar el enlace, el tamaño, ... a continuación dar información de mi blog y aceptar las condiciones del servicio, que como está alojado en blogger ha supuesto que tras identificarme (en blogger) me ha creado un nuevo elemento de página (ha ido directamente a la plantilla) con título por defecto Snap Shots. Tras lo cual, y una vez guardada la plantilla en blogger, compruebo como la nueva apariencia de mi blog (bueno de los enlaces de mi blog) ya ha surtido efecto.
Además, Snap Shot también permite instalar una extensión para nuestro navegador que nos facilita la navegación por la páginas, mostrando una visualización previa de los enlaces. Una vez instalada, se accede a través e un pequeño icono que aparece en la parte derecha de la barra de estado (parte inferior derecha de la ventada del navegador) para cambiar algunas opciones de su configuración.

No hay comentarios: