jueves, 8 de noviembre de 2007

Cambios en slideshare

Hasta ahora las presentaciones que publicábamos en slideshare eran públicas y por tanto visibles por cualquier usuario. Parece ser, que una de las opciones que se demandaban era introducir algún grado de privacidad en las mismas. Como acaba de publicar en su blog, ahora ya es posible el intercambio privado de presentaciones:
  • Un usuario registrado puede mantener presentaciones privadas. Para ello, puede publicarlas como privadas (hay una nueva opción en "upload" llamada "Bulk Upload"), o en cualquier momento cambiar el acceso de una presentación (hay un nuevo campo asociado a cada presentación, denominado "Privacy", donde indicar quien puede ver la presentación).
  • Puede compartir una presentación privada con su contactos o con sólo algunos de ellos (permite crear listas nuevas de contactos).
  • Cada presentación privada tiene un campo "Secret URL" que se puede enviar por correo para acceder a la misma.
  • Desactivar la opción para que una presentación no se pueda incrustar en un blog, o controlar que se pueda incrustar en sitios protegidos por contraseña, ...
Toda una serie de funcionalidades que parecen no muy acordes con el espíritu de la Web 2.0 (al menos todo es opcional y gratuito), pero si con el enfoque empresarial donde muchas veces la opinión es que hay información que es mejor no compartir. Y yo me pregunto ¿este cambio es circunstancial o viene motivado por alguna otra razón que no conocemos?

No hay comentarios: