jueves, 29 de noviembre de 2007

Esta entrada en blogger no la podré leer desde la Universidade de Vigo

Me acabo de quedar "perplejo". Como no sabía como reaccionar lo único que se me ha ocurrido es hacer una entrada en mi blog, y eso que se que hasta que esta noche llegue a casa y me conecte desde un proveedor privado no podré leer esta, ni ninguna otra entrada escrita en ningún blog alojado en blogger (blogspot.com).
El martes me extrañó que no se pudiera acceder a ninguno de los blogs de blogger, y son muchos los que con fines educativos están disponibles en este proveedor. Ayer, ya supuse que había un problema, pero no sabía cual era su alcance (estaba claro que desde mi centro no se podía acceder a páginas de blogspot). Además, me sorprendió que desde mi casa y a través de un proveedor externo se accediera con normalidad a las páginas.
Hoy se ha confirmado la sospecha, parece ser que toda la red científica y tecnológica de Galicia tiene cortado el acceso a cualquier blog de blogger. O sea, compañeros universitarios, queridos alumnos, amigos, la "comunicación" se ha cortado. A partir de este momento y no se sabe hasta cuando desde las Universidades, hospitales, centros de investigación, ..., no podemos acceder a ninguna información que nos llegue a través de este medio.

Novedades
:
Parece ser que ante una petición de filtrado de ciertas webs (entre ellas algún blog de blogspot) por parte del Ministerio de Industria y Comercio, el CESGA que es quién gestiona la red de ciencia y tecnología de Galicia ha decidido aplicar un filtro de IPs (nivel 7), y eso supone que no se puede acceder (para consulta) a ningún blog publicado en blogger (realmente lo que no se puede es acceder a ninguna URL con sufijo blogspot.com).
Las paradojas de la vida, si que se puede seguir escribiendo en los blogs (yo lo estoy haciendo en estos momentos), pero no se puede leer nada de lo publicado, ¿alguien entiende algo?.

3 comentarios:

Villaves56 dijo...

No puedo dar crédito a lo que escribes. ¿ quién ha tenido la brillante idea?, ¿y por qué a blogger?. patetico
Saludos y esperemos que la situación vuelva a la normalidad

Javier Soto dijo...

Realmente es sorprendente lo que leo. No entiendo que se pueda filtrar un recurso tan válido para la educación y para el desarrollo profesional de los docentes.
Confio, al igual que Celes, que se solvente la situación lo más rápidamente posible.

Pedro Cuesta Morales dijo...

Gracias,
esperemos que si, que se resuelva pronto el tema y que todo vuelva a la normalidad (tengo compañeros
que están utilizando en su docencia blogs creados en blogger).
De todas maneras me extraña que sea algo que sólo nos afecte a nosotros (Galicia) y que este teniendo tan poca repercusión. Y más teniendo en cuenta que la cuestión creo que viene de un expediente del ministerio por unas páginas contra los nacionalismos (sobre todo contra Cataluña) y contra el gobierno.
No se, espero que en los próximos días se arregle la situación y que no paguemos justos por pecadores.
Saludos,