miércoles, 19 de diciembre de 2007

Curso de la Web 2.0 en Ourense


Acaba de anunciarse a través del aula virtual bubela (Uvigo) la edición en Ourense del curso sobre "aplicaciones educativas de la Web 2.0". Es el mismo curso que impartí en Julio en Vigo (ya hubo una entrada en mi blog sobre el mismo), pero ahora aquí en este campus.
Desde Julio han cambiado algo las cosas, creo que tengo una percepción un poco más global de lo que es la Web 2.0 y cómo puede utilizarse en el mundo universitario. Además, ahora nos puede venir muy bien en este nuevo "viaje" en el que nos vamos a embarcar, el Espacio Europeo de Educación Superior, o más conocido como "Bolonia" (que sin quererlo, ha hecho de esta ciudad italiana una de las más nombradas!).
Herramientas como blogs, wikis, marcadores sociales, ..., nos pueden ayudar a involucrar más a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a hacerlos participes de su propia formación. Este curso se enmarcaría dentro de lo que se empieza a conocer como Universidad 2.0, y es un paso adelante para acercar la Universidad a esta realidad que ya es la Web 2.0.
Las fechas: 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de enero (de 16:00 a 18:00 horas).
El Lugar: aula de informática de la biblioteca central del campus

3 comentarios:

Villaves56 dijo...

Seguro que los participantes aprenden un montón de cosas y tienen acceso a muchas herramientas web 2.0.
Felices Fiestas

Abraham dijo...

Para cuando uno sobre la web 3.0? :)

Un saludo

www.tadega.net/Bitacora
www.ediga.net

Pedro Cuesta Morales dijo...

La verdad es que la cantidad de herramientas 2.0 es enorme, pero en este caso es importante centrarse en las que realmente tengan una utilidad educativa, que son muchas.
Con respecto al tema de la Web 3.0., es algo que de momento tiene una visión más "técnica" y desde mi punto de vista mucho más restrictiva. De momento tampoco hay ejemplos claros de herramientas y es algo que necesita "cuajar" un poco.
Saludos,