jueves, 20 de diciembre de 2007

Estoy encantado con last.fm


Soy la típica persona que en el trabajo (no cuando doy clases!) me gusta tener de fondo una música agradable, pero que no me fijo mucho en el artista. Hasta hace poco había sido un gran descubrimiento el iTunes y sus canales de radio, y eso que como soy de costumbres casi siempre optaba por Jazz y sintonizaba la misma "secuencia" (término de iTunes). Voy a seguir utilizándolo sobre todo para sincronizar música y podcast en mi ipod (a ver cuando me puedo hacer con el famoso iphone).
Bueno, al grano, llevo unos días que el tema de conversación (entre otros) con mis compañeros es si conocen last.fm y es que me ha enamorado!
Si, estoy encantado, no se si es por que en vísperas de navidad uno está más sensible, o que en estos días me apetece más escuchar música, pero es que last.fm es impresionante. Ya conocía su existencia, pero como siempre, por falta de tiempo (o exceso de herramientas en la Web 2.o) no lo había probado. Pero esta semana, no se ni como, accedí a la página, me descargué la versión PC y empecé a probar. La primera prueba simplemente consistió en poner un artista y empezar a escuchar música. Creo que puse Miles Davis (después también empecé por Chet Baker, o Nina Simone) y la herramienta me empezó a poner la música de este autor y temas de otros autores similares. La sorpresa es que la música era estupenda y además había autores que no conocía y cuya música me encantaba, que la herramienta me permitía guardar como favoritos para recordar en un futuro. Además, podía crear etiquetas y asignarselas a autores, y comprobar los temas recientes que había escuchado, y ver otros usuarios con gustos similares, y ...
Y más opciones que aún no he tenido ni tiempo de probar, pero que cómo no me aguantaba a escribir esta entrada quedarán para más adelante.

No hay comentarios: