lunes, 3 de diciembre de 2007

Volvemos a la blogosfera!

Hoy lunes, crucemos los dedos, en la Universidade de Vigo (y en el resto de la comunidad científica gallega) de nuevo volvemos a tener acceso a todos los blogs publicados en blogger. Seguro que mucha gente ni se ha enterado de lo sucedido, pero a mi personalmente me ha parecido una autentica barbaridad lo que ha pasado estos días.
Era evidente que esta situación no podía durar mucho, y así se ha demostrado con el hecho de que hoy se haya vuelto a restablecer el acceso (por cierto, sin ningún aviso de ningún tipo). Pero hay algo además que me ha llamado enormemente la atención, y ha sido la poca trascendencia que ha tenido el tema. Vieiros ha sido uno de los pocos sitios donde se han publicado algunas noticias:
También, un par de noticias en meneame:
Y una más en chuza (portal gallego de votación de noticias):
Pero, como podemos comprobar si leemos las noticias de arriba, poco se habla de la comunidad educativa, y de que se corto el acceso a uno de los sitios donde más blogs educativos existen, y que hubo muchas actividades en el aula que no se pudieron llevar a cabo, etc., etc., pero eso a quien le importa realmente!.

1 comentario:

vnovegil dijo...

Si, una pena,,, pero una realidad sobre lo que importa la educación. Esta decisión dice mucho sobre lo que importa la educación...

Cómo se puede tomar la decisión de vetar una herramienta que estamos utilizando para la docencia.

Me da la impresión de que no se miden las consecuencias de ciertas decisiones.

Menos mal que han retificado, pero ante la decisión inicial que confianza nos queda en que podamos utilizar Blogger? (u otra herramienta..)

Yo personalmente me siento desamparado. Pero procuro aprender de lo sucedido y utilizar herramientas variadas (no sólo Blogger) para no depender de decisiones ajenas, en la medida de lo posible.