martes, 10 de junio de 2008

Las últimas novedades de blogger a través de Draft

Si quieres probar las últimas novedades con las que blogger está experimentando antes de que estén accesibles en la versión oficial (blogger.com) hay que entrar desde draft.blogger.com.
Una de las novedades es que ya es posible programar la publicación de las entradas de nuestro blog. Cabe preguntarse ¿y esto es realmente útil?
Pues si, yo lo he probado en el blog de un curso que tenía que impartir donde he podido ir adelantando el trabajo (las entradas), pero realmente la correspondiente a cada sesión del curso se publicaba exactamente el mismo día que iba a tener lugar.
Para utilizar esta opción una vez escrita la entrada hay que ir a "Opciones de entrada" (justo abajo de la ventana de edición), especificar la fecha y la hora en la que queremos que se publique y darle a publicar. Aparecerá en la lista de entradas como "programado" y en el momento especificado se publicará automáticamente.


Otra de las opciones interesantes es que desde aquí (draft) tenemos acceso a un nuevo directorio actualizado de gadget. Para añadir un nuevo elemento de página desde la sección de Diseño tenemos la posibilidad de incluir los básicos:


o cualquiera de los innumerables gadget disponibles en el directorio:

No hay comentarios: