lunes, 27 de octubre de 2008

Nueva utilidad de blogger: seguidores de un blog



Leyendo el estupendo blog de Celestino Arteta, educación tecnológica, me entero de esta nueva utilidad de blogger (gadget, que puede añadirse a nuestra página desde la sección de Diseño) que permite a los lectores de un blog dejar constancia explícita de que son seguidores del mismo.
Esto además, permitirá a los autores de un blog tener un poco más de información de las personas con las que comparte sus ideas, reflexiones, anotaciones, ...
Yo lo voy a probar, y para eso acabo de añadir en el menú lateral una sección que se llama Seguidores de este blog. Así que ya tienes una forma de indicar que lees habitualmente lo que cuento en este, mi blog.
Un saludo!

Novedades: enlace entre seguidores y google reader
Acabo de entrar en mi cuenta de google reader y me he dado cuenta de que automáticamente me ha creado un nueva carpeta "Blogs que leo regularmente", donde ha incluido el blog educación tecnológica, en el que yo previamente había indicado que era seguidor.
Es decir, que si especificamos que somos seguidores de un blog de blogger (a través de este nuevo gadget) automáticamente lo añadirá como una nueva subscripción en google reader.
Problema: probablemente ya estemos subscritos a ese blog.
Solución:tendremos que ir a "administrar las subscripciones" y anular una de las dos que tenemos repetidas.

No hay comentarios: