lunes, 26 de enero de 2009

Integración de Twitter con otras herramientas: mister-wong, flickr, ...

Precisamente a través de Twitter (usuario misterwong_es) me entero de que ya es posible guardar un marcador en Mister-Wong y a la vez recomendarlo en Twitter. Es una opción que viene a demostrar la importancia y el nivel de utilización que están adquiriendo las herramientas de microblogging, y en concreto Twitter. Ahora, cuando vayamos a guardar un marcador en Mister-Wong (directamente o a partir de la típica extensión o botón del navegador) podemos indicar si queremos mandar ese enlace a Twitter, en cuyo caso tendremos que dar el nombre de usuario y la clave (es posible recordarlo para no tener que volver a introducirlo).


Además, este fin de semana leí también que SnapTweet permite publicar nuestras últimas fotos de flickr en nuestra cuenta de Twitter. Sólo tenemos que dejar los datos de ambas cuentas, y enviar un mensaje directo al usuario de Twitter SnapTweet.


Y si leemos regularmente cualquiera de los blogs de actualidad tecnológica existentes, nos habremos dado cuenta como el número de herramientas, extensiones, etc. que surgen en torno a Twitter es innumerable. Algunas de las más interesantes, desde mi punto de vista, las he ido recogiendo en la sección de microblogging de mi páginas de enlaces.

2 comentarios:

DEBAE (Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas) dijo...

Hola Pedro:

Interesante las apreciaciones sobre las aplicaciones educativas de la web 2.0 y sobretodo de los blogs.

Saludos cordiales

Laura dijo...

Hola Pedro,

Acabo de conocerte gracias al blog de Aulablog21 y estoy investigando tu trabajo; interesante, muy interesante de momento. Ya estaremos en contacto.
Quería comentarte que ayer descubrí Krumlr; todavía no lo he trabajado, pero parece ser que es una herramienta de social bookmarking que directamente te envía los enlaces favoritos a tu cuenta de twitter. Tal vez merezca la pena echarle un vistazo.

(Por cierto, soy profesora de inglés de la EOI Santa María de Guía, y me/nos puedes encontrar en englishinguiaavanzado.wordpress.com)